Fertirriego para Berries en Hidroponía
El fertirriego para berries en Hidroponía permite el desarrollo de un cultivo sano de calidad e ideal para mercados internacionales. La hidroponía se basa en que las raíces del cultivo no se encuentren en un suelo directamente, si no, en un sustrato. La función del sustrato es ser la base para la planta mientras aporta de forma óptima las condiciones específicas para el tipo de cultivo. Mientras tanto, el Fertirriego en la Hidroponía consiste en aprovechar el riego de precisión como medio de distribución de soluciones nutritivas.
La implementación del Fertirriego en Cultivos Hidropónicos permite la aplicación exacta y uniforme de nutrientes. Convirtiendose en una aplicación directa al sistema radicular de cada planta. La exactitud de aplicación es sumamente alta considerando que se necesita ir calculando las cantidades aplicadas de acuerdo a la etapa fenológica del cultivo (desarrollo de la planta), las características climáticas del ambiente de producción, los nutrientes proporcionados por el sustrato y la calidad del agua.
Eficiencia en cultivos Hortofrutícolas
Los cultivos hortofrutícolas como las berries, se han vuelto uno de las producciones más cuidadas debido a su nivel de exigencia para desarrollarse, es por esto que cada vez más agricultores apuestan por la integración de un Sistema de Riego Hidropónico con Equipo de Fertilización, para lograr resultados como una cosecha prematura y duplicada, aumentando las ganancias del productor y justificando su alto costo inicial.
Específicamente para el arándano se ha comprobado la efectividad de aplicar la Fertirrigación por medio de la Hidroponía, debido a que desde el primer año existe un aumento de producción en tiempo reducido y una mayor calidad de fruto a diferencia de los resultados obtenidos en un sistema de riego tradicional o producción en suelo (Invernaderos).
Aumenta los beneficios por el fertirriego en tu cultivo de berries integrando un sistema de hidroponía. Nuestros expertos en Irrigación agrícola te asesoran.